La quimioterapia se inicia inmediatamente para los pacientes con cáncer para ayudarlos a recuperar su salud en poco tiempo. La quimioterapia, que significa tratamiento con medicación, es un proceso muy difícil. Los pacientes experimentan dificultades tanto físicas como psicológicas durante este proceso. Aunque la gente sabe que la quimioterapia significa medicación, no saben mucho sobre sus diferentes tipos. La quimioterapia es un tipo de tratamiento que se administra de múltiples formas y tiene 3 tipos diferentes:
Quimioterapia neoadyuvante
La quimioterapia neoadyuvante ocupa el primer lugar entre los tipos de quimioterapia en la lucha contra el cáncer. Este método de tratamiento se usa generalmente en las etapas avanzadas del cáncer. Si el especialista decide extirpar el tumor con métodos quirúrgicos, comienzan el proceso con este método de tratamiento. Este tipo de quimioterapia se usa para encoger tumores. El objetivo principal es disminuir el tamaño del tumor para facilitar el proceso de extracción. Cuando se administra con regularidad, los tumores se vuelven más pequeños y el éxito de las cirugías puede aumentar.
Quimioterapia adyuvante
Adyuvante, que es otro método de quimioterapia que a menudo se administra después de la cirugía. Después de las operaciones realizadas, se extirpan los tumores y se trata el cáncer. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que el tumor vuelva a aparecer en la misma zona. El adyuvante, que es un tipo de quimioterapia importante, puede evitar que los pacientes experimenten una recurrencia del tumor.
Aunque los tumores se extirpan durante la cirugía, pueden permanecer en pedazos muy pequeños. Estos serán tumores que no causan problemas a corto plazo. Sin embargo, estos tumores también pueden diseminarse a diferentes órganos. La quimioterapia adyuvante administrada también previene la posibilidad de que los tumores se propaguen a otros órganos. Se considera un tratamiento protector.
Quimioterapia paliativa
La quimioterapia paliativa se conoce como el último tipo de quimioterapia. Es un método utilizado especialmente para pacientes en estadios avanzados. El primer objetivo es hacer una regresión de la enfermedad tanto como sea posible. No se espera que cure la enfermedad solo. El objetivo es hacer retroceder la enfermedad y brindar alivio al paciente.
Los pacientes pueden experimentar constantemente síntomas relacionados con el tumor que potencialmente les dificultarán la vida. Se administra quimioterapia paliativa para evitar que experimenten síntomas relacionados con el tumor. Si se administra correctamente, la calidad de vida de los pacientes aumentará y el proceso de tratamiento se desarrollará sin problemas.